viernes, 18 de octubre de 2013

Carabaya: Corani recibirá 4 millones por pago de utilidades de la empresa minera Bear Creek

Foto: Internet
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Corani, Edmundo Guerra Cáceres, refirió que el Ministerio del Ambiente, ya emitió la resolución del estudio de impacto ambiental, ello significa que el proyecto Corani Bear Creek, tiene un avance considerable para iniciar con los trabajos de explotación de plata. 

Entre los trabajos que aún falta realizar es la construcción de vías de comunicación, instalación de servicios básicos, control de la calidad de agua, los mismos que deberán ser evaluados por las entidades correspondientes y la población quienes deberán otorgar la licencia social. 

Respecto al convenio marco que fue firmado por 4 millones de soles para el pago de las utilidades en el mes de abril del presente año, Guerra Cáceres, indicó que una vez iniciada la explotación se realizará una renegociación para el pago real de acuerdo a las ganancias, el mismo que se estaría efectuado en el año 2018. 

Refirió que el aporte antes mencionado deberá ser depositado por la empresa minera a una entidad bancaria dentro de 20 días, los mismos que será distribuidos a nivel de las comunidades campesinas, para ser invertidos en proyectos como crianza de truchas, alpacas y artesanía.


Fuente: Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More