viernes, 11 de octubre de 2013

Presidente de la Federación de Campesinos de Alto Inambari fue destituido de su cargo por estar involucrado en la actividad minera ilegal

Foto: Internet/Referencial
Tras la reunión realizada el pasado 06 de octubre entre autoridades y ronderos del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, se acordó destituir del cargo de presidente de la Federación de Campesinos a Octavio Palero Calloapaza, por realizar actividades de minería ilegal, aprovecharse de su cargo para enfrentar a las autoridades políticas de la localidad; y por solicitar apoyo para una convocatoria de paralización de los mineros ilegales, con el fin de frustrar una reunión programada por la Gobernación para el 08 de setiembre. Así mismo, designaron a Sergio Ochochoque como nuevo presidente de esta organización.

Lino Coarite, presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Alto Inambari refirió que el dirigente Octavio Palero trato de aferrarse al cargo, pero en la mencionada reunión se decidió su cambio, puesto que ya había sido censurado por estar involucrado en actividades de minería ilegal. “El nuevo presidente de la federación esta momentáneamente en el cargo, puesto que posteriormente convocaremos a una reunión para ver este tema”.

De otro lado, Coarite Mayhua denunció que el último fin de semana fue agredido físicamente por un minero ilegal, identificado como Efraín Laura Mamani al tratar de impedir la instalación de un chute.

Cabe recordar, que el dirigente Octavio Palero fue censurado el pasado 08 de setiembre del año en curso, por las autoridades y ronderos de Alto Inambari al pretender frustrar con una paralización de mineros ilegales la reunión de tenientes gobernadores, donde se trató la permanencia de dichos mineros en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More