martes, 15 de octubre de 2013

“Consulta previa no se detiene, ya hay 12 procesos en marcha”


15-10-13-d5
“La consulta previa no se detiene, ya empezaron entre 10 y 12 procesos de consulta, todos los cuales están vinculados a políticas generales”, manifestó el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal.

Uno de esos procesos está vinculado a la concesión de lotes de hidrocarburos, el otro se refiere al área de Conservación Regional de Maijuna, en la región Loreto.

Hay otros dos de tipo genérico: el que tiene que ver con el plan de educación bilingüe, y el segundo está relacionado a políticas de salud intercultural.

Tras su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Pulgar-Vidal no detalló sobre las consultas restantes, pero dijo que “pronto verán todos los procesos de consulta que se vienen realizando así como la manera en que se están ejecutando”.

El ministro añadió que el Ministerio de Cultura ya “ha volteado la página” sobre el tema de la base de datos (lista de comunidades a ser consultadas) que antes se consideraba como el paso previo para hacer dicha consulta.

“Esto no quiere decir que no habrá base de datos, sino que se irá construyendo caso por caso. Conforme se vayan desarrollando las consultas se irán incorporando las comunidades en esta base de datos que se irá publicando y actualizando periódicamente”, explicó.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More