lunes, 14 de octubre de 2013

Entregarán tractores a municipios de Puno para remediación ambiental del río Ramis

Río Ramis, Puno, afluente del lago Titicaca. Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: Andina
Las municipalidades de los distritos ubicados en la zona de influencia del río Ramis, afluente del lago Titicaca, recibirán tractores para continuar con los trabajos de remediación ambiental de dicha cuenca, informó hoy el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez.

Sostuvo que es una de las acciones que desarrolla el gobierno regional de Puno para la remediación de la cuenca Ramis y que para ello han destinado una partida de 6 millones de nuevos soles.

Los trabajos que realizan las municipalidades incluyen la descolmatación de canales y la entrega de semillas para recuperar la zona afectada.

“El Gobierno Regional es una de las pocas instituciones que está cumpliendo con los afectados de la minería ilegal”, dijo la autoridad regional al invocar a los mineros ilegales acogerse al proceso de formalización.

Se estima que anualmente la región Puno pierde 300 millones de nuevos soles por la evasión de impuestos a causa de este tipo de minería que se práctica en la región.

"La tercera parte de esta producción deja de ingresar a las arcas de las municipalidades, obstaculizando la ejecución de obras en favor de los productores del sector agrario", aseveró Rodríguez.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More