jueves, 17 de octubre de 2013

Regiones brindan información y logística en acciones de interdicción contra minería ilegal

ANDINA/Jack Ramón
Foto: Andina/Jack Ramón
Las regiones dan todas las facilidades al Gobierno central para que lleve a cabo de manera exitosa las acciones de interdicción contra la minería ilegal, entregando información y la logística necesaria para ejecutar esta tarea en el territorio nacional, se informó hoy.

El propio presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins, manifestó que la minería ilegal causa un enorme daño ambiental en el interior del país, por lo que debe ponerse un alto de manera urgente.

"Entregamos toda la información y parte de la logística necesaria para estas acciones que se llevan a cabo, esto lo está abordando el gobierno nacional y vamos a dar todas las facilidades para llevar a cabo estas operaciones de interdicción", dijo.

Atkins agregó que como Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se apoya decididamente al Ejecutivo en esta tarea que también intervienen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

"Nosotros apoyamos, como Asamblea, las acciones de interdicción necesarias e importantes para erradicar la minería informal, no es posible que esté ganando tanto espacio y deprede nuestros bosques, la naturaleza propia del país, contaminando las lagunas", recalcó.

Atkins destacó que la actual administración de gobierno esté enfrentando el problema de la minería ilegal de manera directa, con el fin de que no se afecte más la ecología del país y se tengan daños irreversibles en los ríos del país.

En tal sentido, recalcó que el agua es uno de los recursos más valiosos que deben preservarse, sobre todo porque en algunos años más se sentirán los efectos negativos del cambio climático.

Atkins, quien es también presidente de la región Piura, manifestó que en ese departamento ya se toman las acciones necesarias para contar con una mejor administración del agua, con inversiones en favor del agro, con el fin de garantizar la seguridad alimentaría.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More