jueves, 17 de octubre de 2013

Dirigentes mineros aceptan acuerdos entre Gobierno y afectados de la cuenca Ramis


cuenca ramis (2) mineria
Los dirigentes mineros de La Rinconada, Lunar de Oro, Sandia y Carabaya, señalaron que están de acuerdo con las conclusiones de la última reunión efectuada entre el Alto comisionado y los afectados por la minería ilegal, realizada en la provincia de Azángaro.

Cabe precisar que en esta reunión se acordó que en menos de 30 días se procederá a la interdicción minera, consistentes en la destrucción de maquinarias y la prohibición del ingreso de combustibles a las zonas y que arribarán un promedio de 600 efectivos policiales para efectivizar esta disposición.

Mario Ayamamani Quispe, presidente de la Central de Cooperativas Mineras de Rinconada y Lunar de Oro, mencionó que las disposiciones están hechas y solo queda avalar esta disposición.

Además aseveró que durante mucho tiempo se ha venido trabajando esta situación de la formalización minera, y que ya se tiene avances considerables.

Por su parte Efraín Bonifacio Castillo, presidente de la Federación de Mineros Artesanales de Sandia y Carabaya, dijo que no están en contra ni a favor de esta disposición ya que ellos no utilizan maquinarias para extraer estos minerales.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More