lunes, 14 de octubre de 2013

Térmicas para el Nodo Energético deberán operar en 18 meses


14-10-13-d8
Las plantas térmicas que formen parte del Nodo Energético del Sur -el cual ProInversión prevé adjudicar en concesión en este año- deberán ser construidas y ponerse en operación comercial en plazos de 18 a 24 meses, luego que se aprueben sus estudios de impacto ambiental (EIA).

Así lo establece el primer modelo del contrato de concesión del proyecto del Nodo Energético del Sur, que publicó el Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión, como parte del proceso para licitar dicha iniciativa que propuso el Ministerio de Energía y Minas.

El citado contrato comprende dos plantas. La primera en Arequipa, y la segunda en Moquegua.

Precisa que el estudio de impacto ambiental para la primera planta deberá ser aprobado por la autoridad gubernamental competente, en el plazo de seis meses, que su cierre financiero se realice en 14 meses, y que en 18 meses opere comercialmente.

La segunda central térmica deberá tener aprobado su EIA en 12 meses, lograr su cierre financiero en 14 meses, y ponerse en operación comercial en 24 meses. Ambas centrales comenzarán a operar con diesel, y a futuro, se deberán conectar con el proyectado Gasoducto Sur Peruano.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More