miércoles, 9 de octubre de 2013

Titular de la DREM Puno: Pedido de interdiccón minera en la cuenca Ramis es “justo”


César Rodríguez Aguilar
El director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Puno, Cesar Rodríguez, consideró “justo” el pedido de los afectados por la contaminación minera de la cuenca Ramis, de hacer cumplir el Decreto Legislativo 1099 que dispone la interdicción a la minería ilegal.

Sin embargo, es responsabilidad de la Fiscalía en Materia Ambiental las acciones de interdicción en las zonas de la Cuenca Ramis, Pampa Blanca, Huajchani, Ancocala, Cuenca Suches, Alto Inambari, El Carmen, La Oroya y San Gabán, dijo.

Aseguró que su sector ha cumplido con derivar la información de la presencia de mineros ilegales en determinada zonas, a la Fiscalía en Materia Ambiental, al alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), a la policía nacional y otras instancias correspondientes.

Como se sabe, los afectados por la contaminación minera de la cuenca Ramis, anunciaron un paro preventivo de 48 horas para los días 16 y 17 de octubre exigiendo al Gobierno central la inmediata interdicción de la minería ilegal e informal que opera en la zona y el cumplimiento de los proyectos de remediación de ese río.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More