jueves, 17 de octubre de 2013

Puno: Inician recuperación del lago Titicaca

Foto: Correo Puno
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará del 21 de octubre al 3 de noviembre el primer monitoreo integral de la calidad del agua de la cuenca del lago Titicaca, con el objetivo de elaborar un diagnóstico sobre el estado del recurso hídrico que permita establecer estrategias orientadas a su protección y recuperación.

Para este monitoreo se ha contemplado una red de 45 puntos distribuidos entre la bahía interior de Puno, bahía de Puno y lago Titicaca. Se analizarán 47 parámetros entre los que figuran acidez, temperatura, conductividad eléctrica, oxígeno disuelto, sólidos suspendidos totales, nitrógeno amoniacal, nitrógeno total, nitratos, fosfatos, cianuro libre, clorofila A, coliformes termotolerantes y metales pesados.

El director de Gestión de Calidad de Procesos de Agua de la ANA, precisó que los puntos de monitoreo en el sector de Perú están ubicados en la desembocadura de los ríos Ramis, Coata, Yunguyo, Ilave, así como las zonas de piscicultura de Los Andes, Chacasuyo y Pomata.

En el plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en la cuenca del lago Titicaca participarán representantes del gobierno regional, gobiernos locales, autoridades locales del agua del Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca, de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca, entre otras entidades.


Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More