viernes, 11 de octubre de 2013

Ecuador proyecta el funcionamiento de ocho hidroeléctricas para el 2016


Ecuador tendrá en funcionamiento ocho hidroeléctricas en el 2016, lo cual facilitará el cambio de matriz productiva y energética que se impulsa hoy por el gobierno nacional, aseguró el ministro de Energía, Esteban Albornoz.

Con la puesta en marcha de esos proyectos, en el país se podrá satisfacer toda la demanda de potencia y energía, con sustento en energías renovables, ambientalmente limpias y sanas, afirmo el titular.

Señaló que estas obras se ejecutan con inversión de cuatro mil 500 millones de dólares.

Según Albornoz, para el 2016 más del 90 por ciento de la energía que será consumida en el país tendrá origen hidráulico, así Ecuador dispondrá de la matriz energética más limpia del mundo para abastecimiento de energía eléctrica, afirmó.

Entre otros beneficios de estos megaproyectos hidroeléctricos, el titular señaló la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pues será menor el consumo de combustibles fósiles.

De esta manera el país logrará disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, eliminar el de diesel importado y disminuir el subsidio que tiene este combustible, comentó.

Consideró Albornoz que los gastos por consumo de combustibles para la generación, bajarán desde los mil millones de dólares a 80 millones.

El plan para cambiar la matriz energética del país se enfoca en la oferta energética, en la producción, transformación, transporte y distribución de la energía, así como en la demanda, destacó.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More