viernes, 11 de octubre de 2013

Jorge Merino confirmó que el nodo energético se hará en Mollendo e Ilo

Jorge Merino confirmó que el nodo energético se hará en Mollendo e Ilo
Foto: El Comercio
Tal como lo anunció El Comercio la semana pasada, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, confirmó hoy a los presidentes regionales de Arequipa (Juan Manuel Guillén) y Moquegua (Martín Vizcarra) que el nodo energético del sur, que comprende la construcción de centrales termoeléctricas de 500 MW, se concretará tanto en Ilo como en Mollendo

Las autoridades del gobierno central y Pro Inversión se ocuparon de explicar a las autoridades regionales los alcances del proyecto del nodo energético y el Gasoducto Sur Peruano.

“Los presidentes y las autoridades regionales recibieron una explicación clara, hubo una receptividad enorme y se aclararon sus dudas. Aunque cada región tiene sus propios intereses, lo cual es legítimo, se entendió que es un proyecto que requiere apoyo concertado y cooperación entre todos los agentes”, manifestó el ministro.

El jefe de la cartera señaló que a las autoridades de ambas regiones se les explicó que se trata de un proyecto integral, que su ejecución no representa costos para el Estado, sino que es el sistema energético el que va asumir los costos, y que, principalmente, dará seguridad al sistema nacional en doble forma: en energía eléctrica, por la mayor reserva, y en gasoductos, por la redundancia que habrá a futuro.

Durante las reuniones estuvieron presentes congresistas y funcionarios de ambas regiones, así como el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla y el presidente del Comité de Pro Inversión en Proyectos de Seguridad Energética, Guillermo Lecarnaqué, 

El ministro ratificó que el 15 de noviembre próximo se adjudicará la concesión del proyecto Nodo Energético en el Sur, según cronograma establecido por el Comité de Pro Inversión.

Este proyecto, recordó, permitirá la desconcentración de la generación de energía eléctrica que hoy está en la costa central, y el incremento de la capacidad de generación eléctrica en la costa sur.


Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More