viernes, 18 de octubre de 2013

Dragas siguen contaminando el río Huallaga

Foto: Voces
En un sobrevuelo del que participaron representantes de diversos entes estatales involucrados en la defensa del medio ambiente, se pudo constatar que en el Bajo Huallaga, exactamente en la jurisdicción de Pelejo y Papaplaya, en la provincia de San Martín, sobre el río Huallaga, existen dragas para la explotación ilegal de oro, las mismas que en Madre de Dios han destruido los bosques virginales, para convertirlos en desiertos.

Participaron de esta visita, la Fiscalía Provincial de San Martín, a cargo del doctor Luis Manuel Sagástegui; la Policía Nacional del Perú, representada por el coronel Augusto Mayer; la Administración del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, dirigida por Mario Ríos, quienes fueron convocados por el jefe de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, general César Augusto Astudillo.

El militar indicó que debemos evitar que San Martín se convierta en otra Madre de Dios por lo que se necesita que todas las autoridades pongan de su parte para evitar este riesgo.

En el recorrido, muy cerca de Pelejo, se descubrió la presencia de dos dragas, que son las que se ven en imágenes.

Asimismo, en las faldas de la Cordillera Escalera (fundamentalmente en el área de amortiguamiento), se puede observar la presencia de agricultores, por la evidencia de deforestación.

Las zonas más afectadas son Barranquita y Achinamiza, en donde se puede observar áreas recientemente desboscadas.

Se espera que pronto se desarrolle una acción conjunta que ponga freno a los mineros ilegales. (Cortesía Diario Voces).


Fuente: INFOREGION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More