jueves, 23 de agosto de 2012

0% de Ejecución presupuestaria en 20 proyectos de la sede central del Gobierno Regional Puno

A escasos días de culminar el octavo mes de año, el Boletín Altiplano Presupuestal pudo verificar que veinte (20) proyectos de inversión pública incluidos en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de la Sede Central del Gobierno Regional Puno, muestran 0% de ejecución presupuestaria, es decir no se realizó inversión alguna. 

Un caso a resaltar es el del proyecto denominado “Fortalecimiento de gestión de servicios de atención nutricional en niños y niñas menores de 3 años de establecimientos de salud (Coasa, Crucero, Usicayos, Orurillo, Nuñoa, Asillo, San Anton, Saman, Redes Melgar, Azángaro y San Román” que contaba con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/. 16.6 millones; sin embargo en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) sólo cuenta con S/. 8.7 millones para su ejecución. 

Finalmente llaman la atención cinco (5) proyectos que involucrarían una inversión menor a los 15 mil nuevos soles. Estos son: “Rehabilitación de diques del Río Ramis en la comunidades de Collana y Ramis, Taraco” (S/. 14,514); “Mejoramiento de la producción y productividad artesanal textil y articulación al mercado” (S/. 10,000); “Mejoramiento de lo servicios materno infantiles de los establecimientos de salud Massiapo, Pampa Yanamayo, Mancuari, Sandia” (S/. 9,768); “Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento educativo de la IES Cesar Vallejo, Juliaca” (S/. 1,492); y “Electrificación de las comunidades de la zona alta de Ilave” con un presupuesto de S/. 275 nuevos soles. 

Para más información: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More