jueves, 30 de agosto de 2012

Elegirán a representantes de Rondas Campesinas de la zona sur en Encuentro Provincial



Foto: Internet
Durante el primer encuentro interprovincial de rondas campesinas de la zona sur que se realiza este 30 de agosto en la provincia del Collao – Ilave, donde participan ronderos de estas provincias se elegirá al presidente provincial de las rondas de Puno y el Collao, además se realiza el intercambio de experiencias con ronderos de Melgar y Carabaya.

El objetivo de esta actividad es consolidar las bases de esta organización en la zona sur y se tratan temas relacionados a las funciones de las rondas, su constitución legal y proyectos productivos.

Actualmente se han conformado rondas campesinas en las provincias de Puno que cuenta con 2 bases en Acora y en el distrito de 6 Pichacani, mientras en el Collao – Ilave se tiene 16 bases, las cuales vienen funcionando desde hace un año. Así mismo, hay mucho interés de pobladores de las comunidades de la zona media y alta de Ilave para constituir esta organización, sobre todo por la función de seguridad ciudadana que cumplen.

Juan de Dios Estrada, Presidente de las rondas campesinas de Pichacani sostuvo que este encuentro permitirá fortalecer la organización, y estrechar lazos de amistad con ronderos de la zona norte. “El evento es muy importante porque ayudara a que las comunidades que aún son olvidadas por el estado sean atendidas por estas organizaciones.

También informó que este 31 de agosto se realizara una reunión de la junta directiva de la Central regional de Rondas Campesinas de Puno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More