jueves, 23 de agosto de 2012

IBC: entre 2000 y 2010 Perú perdió más de 1.5 millones de hectáreas de bosque amazónico



El Instituto del Bien Común (IBC) alertó que entre el entre el 2000 y 2005, la tasa de deforestación anual en nuestro país fue de 147 mil hectáreas al año. Mientras que entre 2005 y 2010, fue de 153 mil hectáreas, y la cifra va en aumento.

Según Richard Chase Smith, director ejecutivo del IBC, el estudio sobre la deforestación en nuestra Amazonía fue realizada con la ayuda de imágenes satelitales, lo cual no sólo permite distinguir las áreas deforestadas, sino también la posterior destrucción de los bosques.

En entrevista con RPP, Beto Ricardo, del Instituto Socioambiental de Sociedad Civil, indicó que las principales amenazas de nuestros bosques son la explotación ilegal de madera y oro, la implementación de agronegocios y agropecuaria, compañías mineras, narcotráfico y obras de infraestructura.

El IBC indicó además que, entre 2000 y 2010, se perdió más de 1.5 millones de hectáreas de bosque amazónico en el país, por lo que es indispensable frenar su avance, señaló el especialista del IBC.

Finalmente, indicó que la deforestación es la principal causa de pérdida de biodiversidad, así como de alteraciones climáticas que provocan una serie de fenómenos naturales como huaicos, sequías e inundaciones.


Fuente: Actualidad Ambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More