miércoles, 29 de agosto de 2012

Realizarán inspección en el Lago Titicaca para determinar la contaminación



Nueve autoridades en materia ambiental de la región de Puno, el 13 de setiembre realizarán una inspección técnica en el Lago Titicaca, con el fin de ver la contaminación del lago, informó la Fiscalía Provincial en Materia Ambiental, Esther Daza Vera.

En esa inspección se determinará quienes son los principales contaminadores del Lago Titicaca, a nivel de las islas flotantes de los Uros, hoteles, restaurantes y la universidad de la UNA – PUNO, explicó.

Daza Vera, manifestó que en esa inspección técnica estarán presentes, la Policía, La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), El Instituto del Mar del Perú (IMARPE), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, PRODUCE y otras instituciones.

Por otro lado, Daza Vera, informó que el alcalde de la provincia de Puno, Luis Butrón Castillo, no se presentó ante Ministerio Público, para que realice su descargo por la denuncia que tiene por contaminar el Lago Titicaca.

Frente a ello, se reprogramó para el 1 de setiembre, fecha en que el alcalde puneño tendrá que presentarse ante fiscalía en materia ambiental y declarar sobre su denuncia.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More