jueves, 30 de agosto de 2012

Inventores de tecnologías que reducen contaminación minera no reciben apoyo


En Puno, inventores de tecnología que reduce el grado de contaminación en la actividad minera, no reciben el apoyo de las autoridades y mucho menos de los empresarios mineros.

El director del Centro de Investigación, Educación y Desarrollo (CIED), Genaro Ucharico, señaló que en la región Puno, existen inventores de prototipos que reducen el grado de contaminación en la actividad minera, sin embargo, es indígnate que sus proyectos no son difundidos.

Uno de ellos es Brando Arturo Chuquimia, natural de Juliaca quien elaboró una maquina que reduce el grado de contaminación en la actividad minera, sin embargo, nunca recibió el apoyo de las autoridades de la región Puno.

No obstante, una empresa minera ubicado en Arequipa, adquirió su prototipo y contrato al inventor juliaqueño, que actualmente es Presidente de la Asociación de Innovadores de Puno.

Finalmente, Genaro Ucharico, señaló que en la ciudad de Juliaca, existen decenas de inventores, pero jamás les dieron importancia, por ello, pidió a las autoridades y empresarios mineros a sus inventos.

Fuente. Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More