miércoles, 22 de agosto de 2012

Lara completó acuerdo con comunidad local para explorar proyecto Grace en Ayacucho



Foto: Internet
La minera canadiense Lara Exploration informó hoy que, junto a su socio Malbex Resources, completó recientemente un acuerdo con una de las comunidades locales para permitir trabajos de muestreo y geofísica en el proyecto Grace, ubicado en la región Ayacucho.

También señaló que acordó con Malbex extender desde el 10 de agosto hasta 31 de diciembre del 2012 el plazo para que esta última realice gastos en exploración por 600 mil dólares en el proyecto Grace, que tiene 5,800 hectáreas, como exige el contrato de opción suscrito el 10 de agosto del 2011.

Malbex está llevando a cabo el trabajo de campo para el seguimiento de las zonas de alteración epitermal señalados por Lara y para identificar otras áreas prospectivas sobre la propiedad, con un programa de mapeo geológico detallado e intensivo muestreo geoquímico de rocas, suelo y sedimentos corrientes.

Una zona de alteración hidrotermal que se extiende por aproximadamente seis kilómetros de largo por uno a 1.5 kilómetros de ancho, ha sido delineada hasta la fecha, donde Lara previamente tomó muestras de esquirlas de roca que devuelven valores anómalos de oro, plata, arsénico, mercurio y antimonio.

Bajo los términos del Contrato de Opción, Malbex puede obtener hasta el 75 por ciento del proyecto Grace con una inversión de 11.5 millones de dólares en exploración, el pago de 1.7 millones en efectivo y acciones ordinarias de Malbex a Lara.

Igualmente, deberá entregar un estudio de prefactibilidad según la definición de National Instrument (NI) 43-101 en el plazo de siete años.

Lara es una empresa de exploración que sigue el modelo de negocios de generador de prospectos, que tiene como objetivo minimizar la dilución de los accionistas y los riesgos financieros mediante la generación de prospectos y luego explorarlos en joint ventures financiados por los socios.

Actualmente la compañía cuenta con una cartera diversa de prospectos y depósitos principalmente en Brasil y Perú, donde ha firmado acuerdos de 15 joint ventures y dos alianzas estratégicas.

Las acciones comunes de Lara se transan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More