miércoles, 22 de agosto de 2012

Mineros de Sandia, Carabaya y Autoridades firman acta de acuerdos



Foto: Internet
Hoy desde tempranas horas de la mañana los mineros que realizaron su paralización de 48 horas vienen retornando a sus lugares de origen, tras sostener una reunión prolongada el día de ayer con los representantes del Gobierno Central, regional y los dirigentes de las provincias mencionadas. 

Paul chata Béjar, representante de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad del Gobierno Central, informó a cerca de los acuerdos a los que se ha llegado son :

1.-La instalación de la mesa técnica para el 28 de agosto donde se tratará todos los problemas técnicos de la minería en esta zona.

2.-La instalación de una oficina descentralizada del Ministerio de Energía y Minas en la provincia de Carabaya

3.-Elaboración de una norma para la comercialización del oro exclusivamente para estas provincias.

Por otro lado, el compromiso por parte de los mineros fue iniciar y continuar con el proceso de la formalización y evitar la contaminación el medio ambiente y levantar su medida de lucha 

Chata Béjar, resaltó que los acuerdos fueron muy satisfactorios debido a que en todo momento hubo uno diálogo alturado entre ambas partes. En la reunión asistieron representates de la PCM, ministerio de Energía y Minas, el Director Regional de Energía y Minas, Defensoría de Pueblo y los representantes de los mineros. 


Fuente: Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More