martes, 21 de agosto de 2012

Construcción de Gasoducto Andino del Sur sin fecha



Construcción de Gasoducto Andino del Sur sin fecha
El viceministro de energía, Luis Ortigas, reconoció que la implementación del Gasoducto Andino del Sur demorará debido a que faltan certificar reservas de Gas Natural del Lote 58. 

Lo que era un secreto a voces, es decir que tras la decisión del gobierno de no financiar la construcción del Gasoducto Andino del Sur el inicio de este proyecto se retrasaría, fue reconocido parcialmente por el viceministro de energía, Luis Ortigas, quien afirmó que la decisión del gobierno de respaldar la construcción de un polo petroquímico en Ilo se debe a que lo del gasoducto “tomará tiempo”.

Ortigas Cuneo reconoció que la construcción del Gasoducto Andino del Sur, proyecto propuesto por Kuntur-Odebrecht, tomará tiempo para ser implementado

Recordó que la citada compañía está esperando todavía a que le certifiquen las reservas probadas de gas en el Lote 58, concesionado a Petrobras, y eso va a hacer que demore la puesta en marcha del Gasoducto Andino del Sur (GAS), un proyecto que, de todos modos, se realizaría pero con capitales privados.

Con las declaraciones de Ortigas, lo dicho por el ministro de energía y Minas, Jorge Merino, a inicios del presente mes, antes los presidentes regionales del sur respecto a que el GAS es “el proyecto más importante del Gobierno y se desarrollará lo más pronto posible”, quedarían sin piso. 

Cuando se conoció la decisión del gobierno de no financiar la construcción del GAS, los representantes de Odebrecht afirmaron que el inicio de las obras del GAS se retrasarían, pues primero deberían certificar las reservas de Gas Natural de los Lotes 58 y 57, meta que recién la lograrían a finales del 2013.

Luego de ello, recién, es decir el 2014, saldrían a buscar financiamiento en bancos internacionales para la construcción del GAS, cuya inversión está estimada en más de US$ 5,000 millones. 

Para el expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, lo dicho por el viceministro Ortigas es positivo, pues “era inminente que el proyecto del GAS era inviable ya que no cuenta con las reservas de Gas Naturalnecesarias”.

“Lo más seguro es que a finales del 2014 empiece la construcción del GAS”, opinó Ochoa.

Fuente: Diario La Primera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More