miércoles, 29 de agosto de 2012

Aún no hay financiamiento para modernizar la refinería de Talara



En mayo pasado Petroperú y el banco francés Societé Générale (SG) firmaron un acuerdo para que el segundo obtenga financiamiento para la modernización de la refinería de Talara, pero a la fecha aún no se ha definido el esquema del crédito.

“Estamos conversando (con SG) sobre cuáles serían los términos del crédito de corto plazo. Todavía no está terminada la elaboración de lo que sería el crédito de más largo plazo para el conjunto de la inversión. Cuando tengamos todo listo lo informaremos”, aseveró el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

La modernización de dicha refinería requiere una inversión de US$ 1,711 millones, para lo cual SG está validando el modelo económico financiero del proyecto a fin de que los bancos interesados estén convencidos de que el flujo de caja de la petrolera pagará el préstamo.

Consultado sobre cuándo SG presentaría un informe de si es bancable o no el proyecto, Campodónico dijo no poder dar una información al respecto, agregando que se está ter minando la ingeniería y la valorización del proyecto.

“El proyecto está dentro de los plazos que se establecen normalmente. Hay algunos elementos como diseños básicos que debían presentar las empresas licenciadores que han tenido algún retraso y no por responsabilidad nuestra”, dijo Campodónico.

No obstante, sostuvo que la implementación del proyecto debería empezar a fines de este año y principios del 2013, “pero eso no es problema, el tema es que no están definidos los diferentes montos”, insistió.

Fuentes: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More