lunes, 27 de agosto de 2012

Ducto de etano será complemento de Gasoducto del Sur



Merino manifestó que el etano de lotes no está siendo aprovechado.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, manifestó que la construcción del ducto que transportaría etano desde Pisco hasta el sur del país complementaría el proyecto del Gasoducto Andino del Sur, puesto que se abastecerá con gas proveniente de los lotes 56 y 88.

Al respecto, el titular del sector subrayó que el etano de dichos lotes no está siendo aprovechado y recordó que el gasoducto del sur se abastecerá con reservas gasíferas extraídas de los lotes 57 y 58 de Camisea.

Además, agregó que la implementación del polo petroquímico en el sur buscadescentralizar el procesamiento del gas natural con el fin de contribuir en la industrialización del sur peruano, por lo que este proyecto iría más allá de aspectos económicos.

De igual forma, Merino Tafur detalló que, con el valor agregado, la producción de dicho proyecto podría alcanzar los 5 mil dólares por tonelada, que en su mayor parte será destinado a la exportación ya que el mercado interno de plásticos estaría cubierto.

"No podemos seguir industrializando solamente una parte del país. Lo que está en juego es el costo del transporte pero a efectos de la rentabilidad del proyecto, el transporte no es sustantivo", puntualizó.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More