La estadounidense CF Industries recibió la aprobación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) a su estudio de impacto ambiental a través del cual solicita la construcción y operación del complejo petroquímico en San Juan de Marcona (Ica).
Mediante resolución directoral, el complejo petroquímico de CF Industries Perú producirá amoniaco y urea que serán transportados por barcos y comercializados en América Central y del Sur.
Se espera que el proyecto produzca 910,000 tm de amoniaco y 1.35 millones de tm de urea granulada al año. Para producir amoniaco se requerirán de 2.8 millones de metros cúbicos (m3) de gas proveniente de Camisea.
El proyecto comprende una planta con líneas de amoniaco, urea, granulación y sistemas auxiliares (quemador, sistemas contra incendio, almacenaje y manipulación).
Se construirá también sistemas de vapor y energía (turbina de gas de ciclo combinado), sistemas de medición de gas natural, suministro de agua no tratada y de desalinización, sistema de tratamiento o de agua residual, entre otros. Se incluye construir un muelle para exportar amoniaco líquido y urea granulada. El proyecto significa una inversión de US$ 2,000 millones.
La aprobación se hace en medio de especulaciones de compra por parte de una firma española y proyecciones de iniciar obras a partir de diciembre.
Fuente: Revista Oro Negro







0 comentarios:
Publicar un comentario