El ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, señaló que el Gasoducto Andino del Sur (GSA), proyecto integral a cargo de Kuntur que tomará las reservas degas natural básicamente de los lotes 57 (Repsol) y 58 (Petrobras), sigue en pie pero ya no tendrá financiamiento del Estado como inicialmente estaba previsto.
“Repsol acaba de informar que ha encontrado más reser vas de gas en el lote 57, se estima que podrían llegar a 2.5 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés). Petrobras sigue con su plan de exploración y en cualquier momento anunciará los avances (en el lote 58). Es decir, cada día se consolidan las reservas que son necesarias para el GSA”, precisó.
En ese sentido, Merino resaltó que el único cambio del proyecto es que ya no habrá crédito puente –que implica participación del Estado-, sino que será financiado enteramente con recursos privados de Kuntur.
“Obviamente, el Estado va a coadyuvar con este proyecto de diferentes maneras, pero no dándole financiamiento… Simplemente hemos tomado la decisión conversando con Kuntur, debido a que los montos exactos de inversión todavía no están definidos”.
Según el funcionario para abril del 2013 se definirían los montos con lo que se podría levantar el financiamiento.
“Por eso hemos optado por la otra alternativa: que el proyecto sea financiado con recursos privados de Kuntur. Pero eso no quiere decir que el proyecto no vaya adelante, queremos que se inicie lo antes posible”, concluyó Merino.
Fuente. Revista Oro Negro
0 comentarios:
Publicar un comentario