lunes, 20 de agosto de 2012

Odebrecht evalúa construir hidroeléctricas en el Marañón



La brasileña Odebrecht evalúa construir centrales hidroeléctricas en la cuenca del Marañón, las cuales fueron declaradas de interés público por el actual gobierno.

“Vemos con mucho interés las obras que se están planeando construir en el Marañón, sin embargo eso es algo que definiremos con más calma el próximo año, pues por el momento estamos abocados a las obras de construcción de la central hidroeléctrica Chaglla”, precisa.

Sergio Panicalli, director del proyecto ubicado en la región Huánuco. Para participar en futuros proyectos de generación eléctrica, el ejecutivo precisa que es indispensable que el Estado se comprometa a comprar un porcentaje de energía eléctrica tal como lo hizo con el proyecto Chaglla.

“Esto es indispensable para sacar adelante cualquier proyecto de gran envergadura, pues para conseguir financiamiento los bancos exigen tener la energía vendida”, afirma.

La semana pasada, la empresa brasileña inició la construcción de la central hidroeléctrica Chaglla (Huánuco), que demandará una inversión de US$1,200 millones y tendrá una capacidad de 406 MW, es decir casi el 8% de la energía que consume actualmente el país.

“La hidroeléctrica estará constituida por una presa de 200 metros de alto, que la convertirá en la sétima más grande del mundo de este tipo y la segunda central más importante del país, después de la del Mantaro”, detalla Panicalli.

Las obras, que marcan el proceso de internacionalización con un proyecto que tiene financiamiento propio, concluirán a fines del 2015. En el 2016 comenzará a generar energía.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More