viernes, 26 de julio de 2013

Demora de proyectos mineros y energéticos rebajarían avance peruano


Demora de proyectos mineros y energéticos rebajarían avance peruano
La cancelación o demora en la ejecución de proyectos de inversión, especialmente en los sectores de minería y energía ocasionarían que el estimado de crecimiento de 5,9 por ciento para el país se redujera, alertó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La leve desaceleración del crecimiento económico que está sufriendo el Perú se debe a la evolución de sus exportaciones, que se redujeron durante el primer trimestre de 2013″, explicó el Director de la División de Desarrollo Económico de la institución, Juan Alberto Fuentes.

Añadió que el consumo y la inversión, tanto sus componentes públicos como privados, están aumentando significativamente.

“La combinación de un aumento de la demanda interna también está favoreciendo un aumento de las importaciones que, en contraste con la reducción de exportaciones, está conduciendo a un aumento de la brecha comercial, pero sin que ello amenace la trayectoria de crecimiento prevista”, agregó.

Fuentes comentó que la inestabilidad financiera mundial ha conducido a alguna volatilidad cambiaria en la región, pero los países más integrados a los mercados financieros internacionales, incluyendo Perú, han administrado esta situación evitando que amenace su crecimiento.


Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More