miércoles, 31 de julio de 2013

Buenaventura decide parar producción en tres minas


31-07-13-d2
Debido a una disminución del 88% en sus ingresos netos durante el segundo trimestre, Compañía Minera Buenaventura se centrará en actividades de exploración de mayor valor con objetivos accesibles.

En ese sentido, el director ejecutivo de la empresa, Roque Benavides, informó que la minera decidió parar la producción de las operaciones mineras Antapite, Poracota y Shila-Paula, por considerarlos “no rentables”. Asimismo, se evaluará el desempeño de otras unidades mineras.

Buenaventura buscarán mayor eficacia en la operación minera Orcopampa (Arequipa) y Uchucchacua (Oyón); así como controlar gastos de capital, entre otros.

Detalló que los ingresos netos en el segundo trimestre del año fueron de US$ 19 millones cuando en el mismo periodo del 2012 fueron de US$153,2 millones.

Explicó que la referida disminución de los ingresos netos de la empresa se dio por la disminución del precio de los metales ; además de la disminución de la producción de Uchucchacua por la realización de una huelga de 10 días ; la reducción de los ingresos en el Brocal y Cerro Verde; así como ajustes en Yanacocha (Cajamarca).


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More