miércoles, 31 de julio de 2013

Relaves mineros y desagües desembocan por el río Ramis al lago Titicaca


Cuenca Ramis contaminada por la minería ilegal
Los relaves mineros de Ananea de la provincia de San Antonio de Putina y los desagües de las ciudades de Azángaro, Ayaviri, Putina y Huancané desembocan por el río Ramis al lago Titicaca en el sector Wat’a Pampa, provincia de Huancané, según denunció, el teniente gobernador de la parcialidad de Piyata, Rubén Pari Mamani.

La autoridad política narró a Pachamama Radio, que en las aguas turbias se encuentran flotando, animales muertos en estado de putrefacción (cerdos, vacas, perros y burros) y más de 100 toneladas de basura.

Ruben Pari Mamani, dijo que por más de 50 años vienen sufriendo los efectos de la contaminación del lago Titicaca y sus tierras, sin que las autoridades hagan algo para remediar la contaminación.

Ante esa lamentable situación, el teniente gobernador, pidió a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), el cierre de las minas informales de Ananea. Además solicitó a las autoridades municipales de Azángaro, Ayaviri, Putina y Huancané a construir las plantas de tratamiento de aguas servidas.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More