martes, 23 de julio de 2013

Melgar: Plantearían una protesta contra la mina CIEMSA Huacoto en Orurillo


mineria
Los pobladores, autoridades y dirigentes del distrito de Orurillo, de la provincia de Melgar, el próximo 4 de agosto, determinarán una medida de protesta en contra de la mina CIEMSA Huacoto, que pretendería nuevamente operar en esa zona.

El fiscal de Defensa de Recursos Naturales del distrito de Orurillo, Néstor Rivera Cruz, recordó que la mina CIEMSA Huacoto, operó en esa localidad durante siete años y ahora estaría intentando retomar sus actividades.

“No permitiremos que ingresa la mina Huacoto, pues atentó de manera considerable la biodiversidad que existe en esa zona, por ello en asamblea determinaremos una jornada de lucha”, comentó.

Señaló que los pobres no son tomados en cuenta por la Dirección Regional de Energía y Minas a pesar de las exigencias que realizaron para exigir la cancelación definitiva de esa minera, porque están afectados los pobladores de Kisuni además de laguna de Orurillo, pues ahí la gente es eminentemente ganadera y agrícola.

Cabe recordar, que el director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Puno, César Rodríguez Aguilar, manifestó que la ley no permite la cancelación de la concesión, además la empresa no tiene permiso para el inicio de sus operaciones porque se le venció el instrumento de gestión ambiental y no cuenta con licencia de agua.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More