lunes, 22 de julio de 2013

La Zanja expandirá su producción de oro


22-07-13-d1
Como parte de su programa de expansión, Minera La Zanja (joint venture entre Minas Buenaventura y Newmont) presentó un estudio de impacto ambiental semidetallado, mediante el cual pretende desarrollar actividades de exploración y planifica tener infraestructura básica para acceder al depósito Alejandra (Cajamarca), mediante más de 6 mil metros de labores subterráneas (rampas, galerías y chimeneas) y la ejecución de 56 plataformas de perforación.

El proyecto representaría una inversión de US$ 15 millones. Actualmente, el estudio de impacto ambiental es revisado por el Ministerio de Energía y Minas. De ser aprobada esta solicitud, las actividades durarían unos 36 meses.

El proyecto de La Zanja contempla ingresar al depósito a través de una bocamina que se ubicará en el tajo San Pedro Sur (al norte de la actual explotación) de donde se extraerá todo el material. Esta alternativa, indica la empresa, permitirá aprovechar las facilidades de la mina, en lo que se refiere a equipos, vía plataformas y depósitos.

Entre enero y mayo del 2013, la producción de oro en La Zanja se incrementó en 26.34% respecto a similar periodo del 2012, al producir en los primeros cinco meses de este año un volumen de 1’734,810 gramos finos de oro.

La operación aurífera de La Zanja está ubicada en la provincia de Santa Cruz de Succhabamba, situada en Cajamarca.

El proyecto exploratorio que contempla el estudio de impacto ambiental se ubica dentro de cuatro concesiones mineras. Los terrenos superficiales donde se ejecutarán los trabajos de exploración le pertenecen a Minera La Zanja SRL

Los estudios exploratorios en La Zanja han determinado la factibilidad de desarrollar los depósitos San Pedro Sur y Pampa Verde, que tienen un recurso minable de 17’414,000 TM y leyes de oro de 0.88 g/TM y 6.6 g/TM de plata. Al sur de La Zanja se encuentra la mina Cushuro, que comprende vetas mineralizadas con oro y plata.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More