viernes, 26 de julio de 2013

MEM descarta que haya escasez de energía eléctrica en próximos años


26-07-13-d4
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) está tomando las previsiones necesarias para que el impacto de un posible incremento del precio de las tarifas eléctricas sea mínimo, informó el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, quien además descartó que haya falta de suministro eléctrico en los próximos años.

Agregó que en el país se están ejecutando proyectos energéticos que consolidarán la oferta eléctrica, y negó que se produzcan incrementos en el costo del servicio de energía de hasta 40% como se ha especulado.

Señaló que debe existir confianza en que se están tomando todas las previsiones para que sea mínimo cualquier impacto en el incremento de las tarifas.

Aclaró que un incremento tarifario está condicionado a la falta de suministro, lo cual está descartado debido a la cantidad de proyectos energéticos que se están ejecutando en el país.

Explicó que la próxima entrada en funcionamiento de proyectos energéticos, actualmente en proceso y que incluyen algunas hidroeléctricas, consolidarán la oferta en ese sector.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More