miércoles, 24 de julio de 2013

Ronderos consideran de poco productiva sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada en Puno

Foto: Internet
El pasado fin de semana en la provincia de Melgar – Ayaviri se realizó la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros donde participaron el Presidente de la República y los ministros de diferentes carteras, además autoridades regionales y provinciales. Al respecto, opinaron algunos dirigentes ronderos quienes consideran que esta sesión fue poco productiva para la región, pues no se tiene acciones concretas para resolver los diferentes problemas que afronta este departamento.


Opiniones

Sabino Soncco, vicepresidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú indicó a Rondando Inambari que en esta sesión descentralizada hubo anuncios importantes, pero fue poco productiva porque no hay acciones concretas que garanticen la ejecución de los proyectos anunciados. “Muchos de estos proyectos no tienen estudios definitivos y lo que nos preocupa es que no se anunció nada concreto para el tema de la cuenca Ramis, solo se refirió a la instalación de bases militares en Ananea y San Antón algo positivo sin duda, pero no hubo anuncios de acciones concretas para que se resuelva el problema de contaminación de esta cuenca a causa de la minería ilegal”.

Fidel Lope, ex presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de Puno refirió que esta sesión descentralizada no ha tenido mayor trascendencia porque no se ha concretizado la ejecución de algún proyecto importante para Puno. “Creo que ha sido solo para cumplir con sus sesiones y calmar los reclamos de la población, pero no hubo algo concreto en cuanto a proyectos que son de necesidad para la región, pues no se logra nada con pequeños proyectos y programas de asistencialismo, por lo tanto el presidente no está cumpliendo con lo que se comprometió”.

Una opinión distinta tiene Jacinto Vega, Presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de Puno dijo que la población de Ayaviri recibió con mucho beneplácito el mensaje del Presidente de la República durante la sesión del Consejos de Ministros, sobre todo el referido al gas y pensión 65. “Lo que necesitamos en Puno son los servicios básicos, electrificación rural y saneamiento, nos da satisfacción que esté cumpliendo con esto y que los pobladores se beneficien, pero el mandatario y los ministros se olvidaron de un tema de primera prioridad para la región como son los proyectos ambientales que deben priorizar la construcción de plantas de aguas residuales, pues todos somos conocedores de la contaminación del rio Ramis y el Lago Titicaca, y no se dijo nada al respecto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More