miércoles, 24 de julio de 2013

Gas para la región llegará en cisternas desde Camisea a grifos de Puno y Juliaca

Hernán Fuentes Guzman, iría a la cárcel por concentar otorgamiento de Buena Pro
Foto: Correo
Existe un desconocimiento por parte de profesionales, autoridades y población en general, sobre el tema de la masificación del gas que está por ingresar a la Región Puno, manifestó, César Rodríguez Aguilar, director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Puno.

Asimismo, indicó que muchos desconocen del uso del gas para domicilio, para la industria y uso para los vehículos. El gas será trasladado desde Camisea (Cusco) en cisternas, las cuales depositarán en 2 grifos de las ciudad de Puno y 2 en Juliaca y desde allí se repartirán a las demás provincias.

La construcción de la infraestructuras para el almacenamiento del gas en la ciudad de Puno probablemente sea en Alto Puno, mientras que en Juliaca será en la salida a Arequipa, expresó.

Por su parte, el ingeniero Jhimmy Quisocala Herrera, señaló que la empresa ganadora de la buena pro para la masificación del gas, tiene un plazo de 9 meses para que pueda realizar la implementación. Mientras que las autoridades regionales, provinciales y locales tienen el reto para que puedan desarrollar proyectos con este beneficio del gas.

Además, señaló que en las ciudades el gas natural se distribuirá mediante las tuberías igual que el agua potable, para lo cual ya se debe de implementar estas instalaciones.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More