miércoles, 24 de julio de 2013

Distrito puneño de Corani apuesta por inversión privada como forma de desarrollo


El alcalde de Corani, Edmundo Cáceres, destacó el diálogo como medio para alcanzar el desarrollo.
El distrito puneño de Corani apuesta de manera decidida por la inversión privada, pues comprende que es una forma de fomentar su desarrollo económico y sacar a más gente de la pobreza extrema y luchar contra la desnutrición, afirmó hoy su alcalde, Edmundo Cáceres.
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que a diferencia de otras zonas del país, como Cajamarca, Coraní sí apuestan decididamente por la inversión privada responsable, que respete el medioambiente y genere nuevos puestos de trabajo para la población.

"Nosotros apostamos por la inversión en todo momento y eso el Estado lo sabe muy bien, necesitamos un desarrollo integral para dejar de lado las cifras de pobreza y de desnutrición, y en ese camino está la inversión privada, lo que permitirá un crecimiento económico al generar nuevas oportunidades para la población", indicó.

El burgomaestre sostuvo que en su distrito de ninguna manera apuestan por las paralizaciones, ni otras medidas de fuerza, para demandar los servicios que necesitan al Ejecutivo, como lo han hecho equivocadamente otras regiones del país.

En tal sentido, destacó que se haya conformado en Corani una mesa de desarrollo que nació fruto del consenso con la población y no a raíz de un conflicto.

Informó que en esta mesa participan seis ministerios y autoridades locales y regionales, que trabajan juntos para impulsar los servicios y obras que necesita la población para reducir las cifras de pobreza y desnutrición que registra este distrito de la provincia de Carabaya en Puno.

Respecto al proyecto minero Corani, para la extracción de plata, Cáceres destacó que la empresa responsable de este proyecto, haya empezado a generar confianza en la población, pues ya empezó a invertir, como parte de la responsabilidad social que le corresponde como empresa privada.

"Este proyecto ha podido captar nuestra inquietud y en este momento está adelantando 4 millones de nuevos soles anuales antes de iniciar sus operaciones con proyectos productivos y estamos trabajando; eso ha permitido que haya confianza y ha hecho que la población crea en ellos", recalcó.

Informó también que en los próximos mesas tendrán sus comités de vigilancia ambiental, debidamente capacitados, y que estarán en cada una de las comunidades.

El alcalde dijo también que en su distrito aun mantiene preocupantes cifras de desnutrición infantil y pobreza, motivo por el cual, su comuna buscará todo tipo de alianzas para reducir esta realidad.

Según el censo de población que realizó el Instituto Nacional de Estadística e Informática en el 2007, en Corani el 66% de la población no tiene agua, un 77% no cuenta con electricidad y el 71% no accede al servicio de alcantarillado.

Agrega, además, que el 40% de mujeres son analfabetas y la tasa de desnutrición en niños entre 6 y 9 años se registra en un 57%.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More