viernes, 26 de julio de 2013

Los empresarios piden que se construya gasoducto en el sur


26-07-13-d5
Los presidentes de las cámaras de comercio de Puno, Juliaca y Moquegua pidieron ayer al presidente Ollanta Humala que anuncie la construcción del gasoducto sur andino, en su próximo mensaje por Fiestas Patrias.

Al margen de las sugerencias específicas que cada dirigente empresarial hizo en favor de su respectiva región, destacó entre los pedidos al presidente la urgencia por desarrollar esta obra que, además, todos recordaron que formó parte de las promesas hechas por Humala durante la campaña electoral.

Juan Fredes, representante de Puno, indicó que el megaproyecto debería ser parte de un conjunto de inversiones en sectores estratégicos para el Altiplano, como el de saneamiento ambiental, la infraestructura y agroindustria.

“Se debe priorizar la descontaminación del lago Titicaca y sus afluentes, y el asfaltado de la vía que une Juliaca, Puno y Desaguadero”, añadió.

Por su parte, el representante de Juliaca, Miguel Ocampo, solicitó a Humala definir el proyecto de la central hidroeléctrica de San Gabán III, que generaría energía eléctrica para toda la selva.


Fuente: Revista Oro Negro


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More