jueves, 25 de julio de 2013

El Gobierno prorrogará concesiones de Talara


25-07-13-d1
Patricia Gazollo, directora general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), confirmó que el Ejecutivo aprobará en un plazo máximo de treinta días un decreto supremo para ampliar por diez años los contratos de concesión de los lotes petroleros II, III, IV, VI/VII(ubicados en Talara), los cuales están próximos a vencer.

La funcionaria indicó que la participación de Petro-Perú en la explotación de estos cinco lotes aún es “opcional e incierta”, pero que no se descarta dicha posibilidad.

“Actualmente el MEM está trabajando para que la estatal peruana participe en dicho proyecto, pero esto está bajo estudio”, mencionó.

La funcionaria precisó que otro punto a tratar es el porcentaje de participación que tendría la estatal petrolera, pues en sus planes quinquenales está establecido un rango de participación de entre 25% y 49%.

“Estamos revisando el porcentaje fijo sobre este rango. Si se diera su participación, debemos ver también en calidad de qué participaría y con qué beneficios y aportaciones”, precisó.

De otro lado, Gazollo reveló que las reservas probadas de gas natural y petróleo en el Perú se incrementaron en 21% y 10% respectivamente.

Asimismo, mencionó que el MEM está trabajando en una serie de proyectos normativos para captar el interés de nuevos inversionistas a través de la implementación de nuevas tecnologías para la explotación de hidrocarburos, principalmente en Talara.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More