miércoles, 24 de julio de 2013

Crearán grupo técnico de calidad del aire en La Oroya

Crearán grupo técnico de calidad del aire en La Oroya
El martes 16 de julio, en sesión extraordinaria, la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de La Oroya, aprobó la creación del Grupo Técnico de Calidad del Aire con el fin de trabajar en la actualización de los instrumentos de gestión ambiental, contribuyendo con la gestión ambiental de La Oroya. 

La Presidencia del Grupo Técnico estará a cargo del Ecologista Arturo Alfaro Medina, Presidente de la ONG VIDA, además está conformado por la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Saco, DIRESA La Oroya, PNP, Asociación del Mercado 3 de Febrero, La Oroya Antigua, Comunidad Campesina de La Oroya Antigua, Asamblea Popular y Doe Run Perú en Reestructuración se han comprometido en cumplir los objetivos a beneficio de la población de La Oroya. 

“Los objetivos de del grupo técnico son: elaborar propuestas de actualización del diagnóstico de la calidad del aire de la Oroya y actualizar el plan de mejoramiento de la calidad del aire. 

Así mismo contribuir con el cumplimiento de las medidas del Plan de Contingencia para los Estados de Alerta de Calidad del Aire”, manifestó el ecologista Arturo Alfaro. La formación de este grupo se debe al D.S. N° 006-2013-MINAM (Art.2. Inciso 2.2) en la cual se ha dispuesto la aprobación de los nuevos plazos para el cumplimiento del ECA – Estándares de la calidad del aire de 20 ug/m3 de SO2. 

Para Arturo Alfaro el cumplimiento del ECA será inalcanzable en el mediano o largo plazo hasta que la Doe Run Perú adecue su tecnología. Una vez actualizados los Planes de Acción para el mejoramiento de la calidad del aire, se deberá mandar el documento al MINAM para su aprobación.                                 


Fuente: Diario La Primera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More