lunes, 22 de julio de 2013

En próximos días se definirá fecha para subastar Gasoducto Sur Peruano

ANDINA/archivo
Foto: Andina
En los próximos días se definirán las fechas para la subasta de las concesiones del Gasoducto Sur Peruano y del nodo energético, señaló hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

"Muy pronto anunciaremos las fechas especificas y no sólo de la construcción de lo tubos, sino también del nodo energético, es decir, de la demanda que necesita el gasoducto para la construcción del polo petroquímico", dijo el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Indicó que eso va a suceder en los próximos días, pues actualmente están trabajando sobre el particular con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y un banco de inversión asesor.

El ministro afirmó que se está revisando el cronograma del Gasoducto Sur Peruano y sostuvo que la subasta se realizaría en el cuarto trimestre del año. "Pronto anunciaremos las fechas definitivas", añadió.

Preliminarmente, Merino afirmó que la subasta del nodo energético podría ser en setiembre próximo.

El Gasoducto Sur Peruano, que demandará una inversión de 1,800 millones de dólares en sus dos etapas (costa y sierra, sin IGV), permitirá el desarrollo de un importante polo petroquímico en el sur del país en tres años.

El Gasoducto Sur Peruano traerá el gas desde la planta Malvinas (en Camisea) hasta la costa pasando por Quillabamba, Anta, Espinar (Cusco) y Matarani (Arequipa) hasta Ilo.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More