martes, 23 de julio de 2013

Ronderos en coordinación con autoridades policiales capturaron a tres sujetos acusados de balear a familia cocalera


Después de una acuciosa investigación a cargo del fiscal adjunto penal de Sandia, Agripino Cardeña Jordan; el último fin de semana se logró capturar a 3 sujetos identificados como Edwin Mamani Bellido (34), Jesús Juchatuma Ñaupa (37) y el menor de iniciales R.F.Ch. de (17). Acusados de herir de bala a los integrantes de una familia de la zona cocalera denominada Pampa Yanamayo, perteneciente a la provincia de Sandia en la Región Puno.

Los hechos se suscitaron el pasado 09 de julio del año en curso, al promediar la media noche, cuando Flavio Pacheco Cabrera (45), Justina Lipa Toledo (44) y Vidal Pacheco Lipa (19) descansaban en su domicilio ubicado en la zona cocalera Pampa Yanamayo, siendo cruelmente atacados por los acusados, quienes les propinaron disparos al cuerpo con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias familiares (dinero); sin embargo la inmediata alerta vecinal hizo que los “pistoleros” fugaran del lugar.

Los 3 integrantes de esta familia fueron auxiliados por los pobladores de la zona, la madre e hijo se recuperan de sus heridas en la ciudad de Juliaca, mientras que el padre fue trasladado a la ciudad de Arequipa por presentar heridas de gravedad.

Los pobladores de Pampa Yanamayo, contribuyeron en la captura de Edwin Mamani Bellido y del adolescente R.F.Ch. quienes a su vez manifestaron que actuaron al mando de Jesús Juchatuma Ñaupa; la rápida acción de la fiscalía con apoyo policial de los efectivos de la comisaría de Sandia, hizo posible la realización de sendos operativos, logrando capturar al cabecilla de esta banda de malhechores.

Además, se hallaron 2 armas de fuego (un revolver y una pistola), que servirán para las investigaciones del caso. La fiscalía solicitará en las próximas horas el requerimiento de prisión preventiva para los acusados, quienes se encuentran con detención preliminar en la comisaría de Sandia.


Fuente: Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More