| Foto: Internet |
La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental - Sede Bagua dispuso iniciar una investigación preventiva respecto a la posible contaminación del ambiente producida por las empresas concesionarias petroleras, hidroeléctricas, entre otras.
Laura Mirez La Rosa, Fiscal Provincial de Bagua, resolvió iniciar el mencionado estudio en respuesta a la denuncia de Lorenzo Carrasco Quevedo, presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas Urbanas y Nativas de Amazonas, en la que demandó por contaminación ambiental (delito ecológico) y formas agraviadas a todas las concesiones mineras, petroleras, hidroenergéticas y otras, otorgadas inconsultamente por los gobiernos centrales de turno del Perú, en la región Amazonas.
Esta denuncia abarca la concesión del Río Marañón y los veinte megaproyectos hidroenergéticos: Vizcarra, Llata 1, Llata 2, Puchca, Yanamayo, Pulpería, Rupac, San Pablo, Patas 1, Patas 2, Chusgón, Bolívar, Balsas, Santa Rosa, Yangas, Pión, Cumba, Rentema, Escuprebraga y Manseriche.
De otro lado, en el pedido, se exigió la revisión total de los Estudios de Impacto Ambiental de todos los proyectos y megaproyectos mineros, petroleros, hidroenergéticos con especial énfasis en: la C.H. Manseriche, Rentema, Cumba, Veracruz, Chadín 2 y Balsas.
Estas dos últimas con una preocupación expresa debido a que se construirá un dique de más de 160 metros de altura para represar el agua que perjudicará a los campesinos que están ubicados a orillas del río y el distrito de Balsas desaparecerá.
Fuente: Alerta Perú






0 comentarios:
Publicar un comentario