lunes, 15 de julio de 2013

El Gobierno admite "problema serio" con combustible para minería ilegal


(Video: Canal N)
Foto: Canal N
Un reportaje de El Comercio dio luz sobre una situación preocupante: el “85% del petróleo de Madre de Dios termina en manos de mineros ilegales”:http://elcomercio.pe/actualidad/1603204/noticia-amazonia-riesgo-mineria-ilegal-capta-85-petroleo-madre-dios, cifra preocupante al considerar que este año se espera la comercialización total de 1’310.000 barriles, solo de esta región.

Ante esta situación, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, reconoció que es un problema grave y existente, pero que está siendo atendido por el Ejecutivo.

“Es un problema serio y que reconocemos. Hay un problema con el combustible, el cual pasa por darle calidad de distribuidor final al que está metido en la minería ilegal', dijo el titular del sector en el programa de TV “Agenda política”.

Pulgar Vidal reconoció que los mineros se hacen pasar como grifos, lo que les permite comprar “con todo derecho un montón de combustible”. Al respecto, aseguró que la comisión multisectorial que preside la PCM está formulando medidas para atender estas irregularidades.

“En el último consejo de ministros, el presidente nos pidió que se actúe en función a eso, porque todas las medidas tienen que tomarse (...) Sunarp ya comenzó con el registro de maquinaria, pero falta mucho con el Poder Judicial”, añadió.


Fuente: Diario El

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More