martes, 2 de julio de 2013

El mapa global para la conservación de especies en peligro

El mapa global para la conservación de especies en peligro
Foto: Reuters
Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha elaborado un mapa de las mayores concentraciones de mamíferos, anfibios y aves en todo el mundo, que permitirá mejorar los esfuerzos para la conservación animal.

El estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences permite saber dónde habitan estas especies, cuáles son las más vulnerables, y dónde están las acciones humanas que las amenazan, según Clinton Jenkins, quien dirigió la investigación.

Más de 21 mil especies de mamíferos, anfibios y aves se incluyeron en la investigación.

Lucas N. Jope, coautor del ensayo, indicó que “las áreas más importantes de diversidad biológica tienen un índice más alto de protección que el promedio global”, pero consideró que los programas de conservación aún no son suficientes.

“La elección de qué zonas del mundo reciben protección en última instancia puede terminar decidiendo qué especies sobreviven y que especies se extinguen. Tenemos la mejor ciencia disponible para orientar estas decisiones”, aseguró Stuart L. Pimm, quien también participó en este trabajo.

Este mapa tiene la clave para sacar el máximo provecho de los recursos disponibles para la conservación de animales en peligro, y sus autores esperan que ayude a la expansión de las zonas protegidas.


Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More