viernes, 12 de julio de 2013

Minería, hidroeléctricas y justicia comunitaria son temas que tratarán en el III Encuentro provincial de Rondas Campesinas de Sandia este 14 de julio

Foto: Internet/Referencial
Con el objetivo de fortalecer y capacitar a los integrantes de las rondas campesinas este domingo 14 de julio del presente año más de mil ronderos de la provincia de Sandia participarán en el III Encuentro Provincial de Rondas Campesinas que se realizara en el distrito de Putina Puncco.

En el mencionado evento participarán ponentes de la Dirección Regional de Energía y Minas, Poder Judicial, Proyecto Seguridad Ciudadana Rural del Gobierno Regional, SER, Dirigentes nacionales de las rondas campesinas con temas referidos a: Minería ilegal, hidroeléctricas en Puno, justicia comunitaria, funciones y deberes de las rondas, entre otros. Además estarán presentes autoridades provinciales y locales.

Luis Mamani, presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Sandia indicó a Rondando Inambari que en este encuentro participarán ronderos de los distritos de Putina Puncco, Alto Inambari, Cuyo Cuyo y Sandia, con el fin de trabajar el fortalecimiento de esta organización. “Lo que buscamos es la correcta conducción de esta organización viva que viene brindando seguridad y tranquilidad a las comunidades en esta provincia, por ello es necesario capacitar a nuestros miembros”.

De otro lado, sobre la inscripción de las bases de rondas de esta provincia en registros públicos señaló: “Las rondas no sería necesario que se registren, porque nosotros dependemos de las comunidades campesinas donde estamos reconocidos y registrados, no obstante creo que para actuar legalmente es necesario registrarnos para tener personería jurídica, por ello estamos trabajando este aspecto en coordinación con el Proyecto de Seguridad Ciudadana Rural”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More