lunes, 8 de julio de 2013

Plan de Transmisión no evaluó impacto ambiental


Plan de Transmisión no evaluó impacto ambiental
Según aseguró, deberían tener indicadores ambientales y sociales, sin embargo el plan fue aprobado sin los análisis obligatorios para tomar las mejores decisiones en aspectos ambientales. 

Esta revelación fue realizada durante su ponencia en la reunión “Oportunidades y retos para garantizar la seguridad y soberanía energética”, organizada por Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (Dar). 

Butrón explicó que el Gobierno prioriza la generación de centrales hidroeléctricas para asegurar el abastecimiento de electricidad a largo plazo, sin embargo existen zonas muy sensibles en la cuenca del Atlántico, por lo que se le dará preferencia a la cuenca del Pacífico para estos proyectos. 

Ricardo Vásquez, de la Dirección General de Electricidad de Coes explicó que es necesario realizar los proyectos de la cuenca del Atlántico, ubicados en la amazonía, a muy largo plazo para encontrar una forma sustentable de desarrollarlos. 

En ese sentido, surge la preocupación por la inclusión en este plan energético de proyectos como las centrales hidroeléctricas de Inambari, Paquitzapango, Tambo 40, Tambo 60, Mainique 1, proyectos de la cuenca del Atlántico y propuestos en el marco del Acuerdo Energético Perú-Brasil, así como de las centrales hidroeléctricas a desarrollarse en el río Marañón.

HOJA DE RUTA

El ingeniero Carlos Cáceres Casaverde, de la dirección de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, indicó que los planes para los subsectores de electricidad, hidrocarburos, biocombustibles, renovables y eficiencia energética aún están en proceso de revisión por esta cartera para su aprobación y publicación. 

Estos proyectos energéticos forman parte del Plan Energético Nacional 2013 – 2022, lo que implica que se llevarían a cabo y estarían próximos a ser publicados.


Fuente: Diario La Primera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More