viernes, 14 de diciembre de 2012

Congresistas se comprometen a apoyar construcción de gasoducto del sur



Foto: Internet
Los congresistas del sur del país expresaron hoy su respaldo a la ley aprobada por el Parlamento que declara de interés nacional la construcción del gasoducto del sur, y señalaron que apoyarán la agilización de este proyecto.

El legislador por Arequipa Juan Carlos Eguren (APGC), destacó que la referida norma afianza la seguridad energética del país con el gas natural.

“Hoy a través de este proyecto se renueva las expectativas y las esperanzas de que el sur del Perú pueda con el gas natural recuperar competitividad”, declaró a Andina.

Refirió que no solamente se van a beneficiar las familias del sur del país, al tener una energía doméstica más económica, sino también el transporte ahorrará con un combustible más económico, y las industrias que serán más competitivas.

“Tenemos que mantener un control político y una supervisión permanente para que el Ejecutivo cumpla los compromisos asumidos de manera legislativa”, agregó.

Por su parte, el representante por Apurímac, Jhon Reynaga Soto (GPN), destacó el impulso que el gobierno le da a la masificación del gas en el sur del país.

“Una vez más este gobierno está impulsando la inclusión social energética con el gaseoducto del sur, que a la larga va a revolucionar la industrialización del país”, subrayó.

Asimismo, señaló que en el futuro, con la construcción del polo petroquímico, se podrá obtener del etano, la urea y los fertilizantes que impulsarán la productividad agrícola, al tener abonos más económicos.

Indicó que a partir del procesamiento del metano, se podrá obtener plásticos y otros insumos para su industrialización, que ya no tendrán que ser traídos desde China.

Reynaga Soto, quien también preside la Comisión de Inclusión Social, refirió que desde su despacho colaborará a socializar el tema del gasoducto, y para ello organizará este 31 de enero, un foro con participación del ministro de energía y minas, y el presidente de Osinergmin.

La legisladora por Cusco, Verónika Mendoza (AP-FA), saludó la capacidad de rectificación del Ejecutivo para llevar adelante el proyecto que presentó y luego fue modificado para su aprobación en el pleno del Congreso.

“Saludamos la aprobación de esta norma que creemos garantizará el abastecimiento de gas y la generación de energía eléctrica tanto en Quillabamba que es importante para los cusqueños, como la de las termoeléctricas planteadas en la costa sur”, dijo.

Asimismo, expresó su preocupación por la construcción del polo petroquímico, y por ello indicó que desde el Congreso acompañarán a este proceso para lograr que se haga realidad, e impulse la industrialización del sur del país.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More