martes, 11 de diciembre de 2012

Rechazan minería en la cuenca del río Cachi



El alcalde de la municipalidad distrital de Los Morochucos, Rotier Gómez, expresó su total oposición a la presencia de la actividad minera en la cuenca alta del Canal del Cachi y no lo consideró beneficioso para la población de su distrito.

Según informó el diario JORNADA, la Cuenca del Cachi, alimenta de agua a los distritos de Chuschi y Los Morochucos y abastece a la provincia de Huamanga. En las cabeceras hidrográficas del Pampas y el Cachi existen 14 denuncios mineros, de minería metálica y no metálica

“No podemos permitir la presencia de la minería. Por más que digan que no va a contaminar, en menor o mayor grado, si lo va hacer y eso va en contra de nuestra economía. Como distrito, nuestro principal potencial es la ganadería y sus derivados y estos necesitan de pastos naturales, no contaminados”, insistió Gómez.

Informó que frente al pedido y la información de la explotación de oro en la cuenca alta del río Cachi indicó que se ha presentado una propuesta al Consejo Regional de Ayacucho para que esta zona sea declarada como de reserva ecológica regional y, así, buscar su intangibilidad.

A este tipo de acciones se sumarian las de carácter social y político de parte de Los Morochucos, donde se ha insistido que se estaría coordinando con los comuneros y productores lácteos para estar atentos a cualquier tipo o intento de explotación minera.

“Si es que se realiza explotación minera en cualquier lugar pero menos en la cuenca alta nadie se opone. Esperemos que no lleguemos a hechos tipo Conga”, finalizó el alcalde.


Fuente: Inforegión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More