viernes, 7 de diciembre de 2012

Puno y Tacna están comprendidos en gasoducto sur peruano



Foto: Internet
Los proyectos de ley de Seguridad Energética y Masificación del Gas Natural presentados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), harán posible la construcción del Gasoducto Sur Peruano y un polo petroquímico, afirmó el titular del sector, Jorge Merino Tafur.

Destacó, además, que estas iniciativas priorizan el acceso de todas las regiones del sur del país a este recurso energético.

En ese sentido, precisó que el Gasoducto Sur Peruano comprende ductos a Puno y Tacna y bajo ningún concepto se puede señalar de exclusión alguna. 

“Quiero enfatizar que los proyectos de ley contemplan la construcción de ductos hacia Puno y Tacna que son dos potenciales polos de desarrollo en el Sur, con el fin de afianzar la demanda requerida para la sostenibilidad del gasoducto y la reducción de tarifas en el mediano plazo, para lo cual se coordinará con los respectivos gobiernos regionales para su financiamiento y ejecución”, explicó.

Igualmente, dijo que el proyecto de ley, además de desarrollar el Gasoducto Sur Peruano como troncal principal, priorizará paralelamente hacia las demás regiones la elaboración de los estudios respectivos de los trazos para su posterior ejecución mediante concurso público.

Para el caso de las regiones Apurímac, Huancavelica y Ayacucho se aprovechará la cercanía de las válvulas ya instaladas en el gasoducto de TGP en las localidades de Tocto y Rumichaca, y en el caso de Puno se construirá el ducto desde una válvula que se instalará en Espinar (Cusco) y para el caso de Tacna desde Ilo.

Ratificó que los proyectos de ley de Seguridad Energética y Masificación de Gas solucionarán integralmente el abastecimiento de este recurso para las macrorregiones en una visión mucho más amplia que otros proyectos privados.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More