martes, 11 de diciembre de 2012

Mineros ilegales de Madre de Dios siguen en San Gabán ante indiferencia de autoridades



El dirigente de San Gabán, Aurelio Díaz, nuevamente llegó hasta Puno, a fin de solicitar la presencia de las autoridades en esa zona, a fin de que retiren a los mineros ilegales que están contaminando el río Inambari.

Dijo, que los mineros ilegales provenientes del departamento de Madre de Dios, continúan instalados en la zona norte de la región Puno, y las autoridades no hacen nada para intervenirlos, alertó el dirigente de ese distrito.

Cabe recordar que meses atrás en el departamento de Madre de Dios, se desarrolló la interdicción a la minería ilegal, producto de esa acción, muchos de ellos, se trasladaron hasta los departamentos de Cusco y Puno.

El dirigente, detalló que los mineros continúan posicionados en las zonas de 15 mil, Lima Pampa, Puente Grande de la provincia cusqueña de Quispicanchis, y de las zonas de Coricancha y el río Carmen que es afluente del río Inambari, que están en el distrito de San Gabán.

“Nuevamente pedimos a las autoridades regionales, fuerzas armadas, y Ministerio Público, una intervención inmediata, ya que ellos trabajan las 24 horas del día, contaminando el río Inambari”, sostuvo el dirigente.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More