jueves, 13 de diciembre de 2012

Gasoducto Sur Peruano generará gran dinamismo económico en macroregión sur



Foto: Internet
La construcción del Gasoducto Sur Peruano es indispensable porque generará un gran dinamismo económico en la macroregión sur, e impulsará el desarrollo económico e industrial en esa parte del país, afirmó hoy el investigador del Instituto Perú, Miguel Santillana.

La ejecución de este proyecto –dijo- permitirá suministrar gas natural a los pueblos del sur, además de crear una planta petroquímica que permitirá la implementación de dos grandes industrias.

Mencionó la industria basada en el metano (con la producción de fertilizantes, urea y explosivos) y otra de etano (con la producción de polímeros, plásticos, entre otros productos).

Asimismo, la construcción de una central térmica de 1,700 a 2,000 Mw que proveerá de energía eléctrica a los nuevos proyectos mineros e industriales que están en cartera en esta parte del país.

Seguridad energética

Santillana subrayó la importancia que tiene la seguridad energética y el gas en el sur del país, e indicó que el proyecto contempla dos tramos: el primero, en el marco de la seguridad energética, parte del yacimiento Las Malvinas hasta Anta y, el otro tramo de Anta hasta Ilo.

Explicó que la atención gubernamental en la seguridad energética obedece al hecho de que cuando se construyó en la década pasada el ducto que parte de Las Malvinas hasta la costa, desde entonces allí se origina el 42% de la generación térmica, fuente de la energía eléctrica del país.

El economista también reconoció que el Gobierno está haciendo esfuerzos para facilitar el suministro de gas natural barato a la población. 

“En ese sentido, el Ejecutivo ha celebrado convenios con gobiernos regionales como Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Puno, entre otros, para el suministro a la población del gas natural comprimido a través de camiones cisterna”, explicó.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More