jueves, 13 de diciembre de 2012

Proponen sancionar con 109 millones a empresas que incurran en infracción ambiental



Foto internet.
Hasta con 109 millones 500 mil soles podrían ser sancionadas las empresas mineras, de hidrocarburos, eléctricas o pesqueras que incurran en una infracción ambiental “muy grave”, según una propuesta planteada por el Ejecutivo, como parte del sistema de fiscalización ambiental que se viene desarrollando.

Según el proyecto de ley presentado al Congreso de la República, los casos que presenten un daño o riesgo ambiental no tendrán oportunidades de subsanar omisiones o faltas.

Sin embargo, también precisa mecanismos de reducción de multas por pago voluntario, solamente en el caso de infracciones leves, por medio de la aplicación de papeletas ambientales.

Será el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) el encargado de tipificar las infracciones administrativas y aprobar la escala de sanciones respectivas, lo cual, según señalan, permitirá una protección más eficaz del ambiente.

Asimismo, las entidades de fiscalización deberán hacer pública la información técnica que obtengan de las muestras, análisis y seguimiento, con el fin de prevenir conflictos ambientales.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More